Entrevistando cosplayers: Lavi Sagel

Hola hola!! Tiempo ya verdad? Estos días he estado un poco ocupado, además de que quería conseguir todo para esta siguiente entrevista! :3 Ya han sido varias personas las que han comentado que querian ver a esta cosplayer por las puertas de Dino Radio, y con mucho gusto ella ha decidido acompañarnos con sus palabras!

Gran cosplayer, de las que también han viajado a representar a Costa Rica fuera del país (a México específicamente *w*) y ha demostrado en sus palabras que el cosplay se debe vivir y realizar una buena parte con las propias manos, o por lo menos intentar realizar la mayor cantidad de accesorios por cuenta propia y demostrar el lado artístico del cosplayer :) Alguien única, a la que si pudiera le pondría al fondo de la entrevista una capa de multicolores arcoiris con unicornios (?) xDD Con todos ustedes! Lavi Sagel en Dino Radio! Gracias por tu colaboración ;) !! 

DINO ENTREVISTAS COSPLAY
Lavi Sagel


PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Lavi y…Lavi XD

Nombre real: Melissa Sagel Ramirez

Fecha de nacimiento: 2 de diciembre 1990

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: San José

Zodiaco: Sagitario

Altura? : 1.70

Cuales son tus hobbies preferidos?: oír música y jugar con mis mascotas, la compu y cosplay? XD

Anime preferido(s): Ya me la pusieron difícil, creo q Rurouni Kenshin, D.Gray-man y Death Note

Manga preferido(s): Zatch Bell?? Es el único manga que he leído XD

Videojuego preferido(s): Tekken, Mortal Kombat, Castle Crashers (bueno cualquiera q sea d pelea o aventura )

Géneros de Música favorita(s): Metal, Rock y demás derivados, pero la verdad escucho de tooodo

Grupos de música preferido(s): Aquí si que está muy difícil, no puedo escoger son demasiados XD



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Bueno lo gracioso es que antes yo era de las que más bien decía: que perdedores esos que hacen cosplay si que nunca haría algo así. Siempre fui fan del anime y etc pero cosplay? Si que no jaja XD Hasta que un día no se que me entró en la cabeza, vi D.Gray-man, vi el personaje de Lavi, vi un muy buen cosplay de dicho personaje y pensé: …..yo quiero hacer eso XDDD y lo hice jajaja XD eso fue comooooo hace 2 años y medio creo y de ahí ya no hubo vuelta atrás XD

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

De hecho mas bien siempre se me pueden ocurrir mil razones por las cuales no debería gustarme hacer cosplay, y esas razones aparecen a cada rato en muchas circunstancias. Pero aún así me gusta, me encanta y no puedo evitarlo XD creo que principalmente lo hago porque es divertido, por lo menos si se hace con amigos, por eso yo siempre eh sido de hacer cosplay con alguien más. Pero es que también me gustan los retos de tratar de construir el traje, porque generalmente se requiere de creatividad y técnica y pensar bastante, me gusta el reto de tratar de que quede lo mejor posible y lo más parecido al personaje.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Hace poco de hecho XD no es como que tengo una super experiencia, hace apenas 2 años por ahí. Lo malo es que empecé tarde XD veo cosplayers q empiezan o empezaron como a los 16 y yo a esa edad ni se me cruzaba por la cabeza el cosplay XD

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Preguntas difíciles muy difíciles jaja, a veeeer creo que me debato entre el de Pacman y el de Byakuran, amé hacer los 2 no puedo escoger alguno :P

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

….Todos? XD sinceramente ningún cosplay q he hecho me a gustado, así como decirme a mi misma: ah este quedó bien. No se ninguno me ha gustado mucho XD

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Todos, con absolutamente todos he tenido problemas caóticos XD Todos se destruyen y colapsan cuando ni siquiera me los he puesto aún jaja entoncs pueden imaginar cuando me los pongo XD creo que esto ocurre mayormente porque todos mis cosplays siempre los hago como 2 o 3 semanas antes y sin tiempo y entoncs todo está mal confeccionado y obviamente colapsa XD


Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Disfrazarse de un “x” personaje? Jajajaja es que se supone que es disfrazarse y personificar al personaje con la personalidad y todo, pero mentira que la gente se pone el cosplay y anda por todo lado actuando como el personaje :P



¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Ese claramente fue el de Lavi de D.GRay-man. Porque lo hice no estoy segura jajaja, no se, hubo algo en el personaje que me fascinó no se si habrá sido el arma el traje la personalidad, ni idea, pero ese personaje fue el que me inspiró e hizo que quisiese hacer cosplay

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Ooooooobvioooo, quiero hacer cosplay de Eva 01 y de algun Gundam, cuando haga esos cosplays puedo retirarme feliz y con orgullo del mundo cosplay XD

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

…..Cosplay en Parejas?? XDDD jajaja di sería grupal porque como ya había dicho algo que me gusta de hacer cosplay es divertirme ahí con la gente, nunca he sido de individual y además no me agrada subir sola a tarima XD Pero si es grupal yo prefiero hacerlo con personas que yo conozca que se que se esfuerzan y hacen un buen trabajo, sino no le llego al asunto XD

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Que estoy loca. XDDDD Que hay cosas mas importantes en la vida, en el mundo real, a mi familia les parece bonito y curioso pero hasta cierto punto XD

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

El crossplay es a lo único que me dedicaba, yo solo de personajes masculinos hacía porque me parecen mas geniales que los femeninos q por lo general son solo un montón d mujercitas inútiles llorando para que las salven XD entonces…si por supuesto que lo apruebo jaja me parece de lo mas genial, no veo razones por las cuales no lo sea jaja

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

Con el que me he sentido mas cómoda en cuanto a q me sentía bien con el cosplay y era relativamente cómodo de usar creo que sería el de byakuran peeeeeeero sin las alas porque con las alas era imposible ya que pesaban demasiado y no me las aguantaba XD pero sin ese detalle me sentía super bien en el cosplay porque según yo no me veía tan mal XD Y el mas incómodo tuvo que ser el de Dekan Dragon Fighter de Rohan, el traje yo sentía que caía a pedazos, no me podía mover y estaba pintada de azul entonces nada podía tocar y la verdad sentía que todo se veía mal XD


¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?
Bueno lo que es un hecho es que no soy ninguna costurera XD tengo a mi costurera que me haga lo que las costureras hacen y lo acepto XD pero todo lo demás es obra mía, no me gusta que la demás gente ande haciendo las cosas de mi cosplay. Pero antes cuando era como mas novata por así decir XD cada vez que hacía cosplay era junto a mis amigos, todos nos reuníamos en mi casa y nos ayudábamos mutuamente con el cosplay de cada uno, hasta amigos a los cuales hacer cosplay les parece estúpido nos ayudaban muchísimo, entonces la verdad a ellos tengo bastante que agradecerles. Pero desde hace un tiempillo y en la actualidad prefiero hacer mis propias cosas :P

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

Trágicamente solo he hecho 9 que serían:
  • Lavi de D.Gray-man
  • Lyserg Diethel de Shaman King
  • Cloud Strife FF Advent Children
  • Grell Sutcliff Kuroshitsuji
  • Pacman de Pacman XD
  • Byakuran Katekyo Hitman Reborn
  • Sesshoumaru de Inuyasha
  • Panty versión colegiala de Panty and Stocking with Garterbelt
  • Dekan Dragon Fighter de Rohan Online 

¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Mucho, XD a afectado montones, tanto positivamente como negativamente, hay personas o experiencias que la verdad hubiera preferido nunca experimentar o conocer. PERO también todo eso no se compara con lo positivo que me ha traído, también hay gente de lo mas buena y genial y la verdad ahorita mis mejores amigos y la gente que mas amo en este mundo las conocí gracias al cosplay así es que no tengo mucho de que quejarme :D

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Ah yo como jurado sería la persona mas estricta del mundo XD yo no me aguanto nada XD Detalles, detalles detalles detalles, me fijaría mil % en eso, que si los ojos son de ese color que si la peluca es así y cosas así, igual también apariencia en general, si se ve pulcro y bien confeccionado, y procuraría enterarme de si los cosplayers hicieron las cosas de sus cosplays, porque jamás elegiría al mejor a alguien que solo se puso el cosplay y no hizo nada de tal traje.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Tiempo. Hagaaaaaaaaaaan los cosplays con tiempo, no como semanas antes porque eso solo resulta en un cosplay pobremente confeccionado, imperfección, caos, estrés, trajes incompletos y etc XDDD



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Está genial la idea y de verdad se ve que si le ponen entusiasmo :D y como no saber del proyecto? Está por todo lado jajaja XD

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Mmmm ese sería al que suele ser siempre mi pareja en cosplay y es mi cosplayer preferido no porque sea mi mejor amigo sino porque de verdad me encanta y admiro sus trabajos como cosplayer y lo considero uno de los mejores, Eduardo Soto.

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

Jajaja di a todos mis amigos y cosplayers del mundo (?) XDD

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Sigan sintonizando! XD

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.