Entrevistando cosplayers: Wen Bendaña

Hola hola! :3 Acá nuevamente Dino reportándose con más noticias, entrevistas y demás xD Les agradezco infinitamente todo el apoyo y seguimiento a todos los fiebres de Dino Radio, de verdad no saben lo mucho que significa para todos los que trabajan para sacar la radio adelante n.n

Venimos con más entrevistas!! En este momento, Dino Radio se ha convertido en una base de datos de Cosplayers costarricenses que han demostrado tener un impacto en el público, ya sea por su largo tiempo en el ámbito, la calidad de los trajes y las presentaciones, y por demostrar que Costa Rica tiene lo suyo también ;)
Hoy está con nosotros una cosplayer con una gama de trajes que han llamado bastante la atención, por buscar y enseñarnos algunos personajes que pocas veces (o prácticamente nunca xD) habían sido realizados en el país. Trabajos con calidad y detalle, les presentamos a Wen Bendaña en Dino Radio!

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Wen Bendaña



PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Wen

Nombre real: Wen Bendaña.

Fecha de nacimiento: 23 de sep,1988

Nacionalidad: Costarricense.

Ciudad donde vives?: Tibas

Zodiaco: Libra

Altura? : 1,66

Cuales son tus hobbies preferidos?: Criminal Minds es mi adicción/hobbie *-* , leer mangas y comics, y cosplay claro esta! XD

Anime preferido(s): ufff! ke difícil! tengo muchos favoritos! pero uno ke no me cansa es Ouran Host Club.

Manga preferido(s): soy una Clamp holic! cualkiera es mi fav! XD

Videojuego preferido(s): God of war y Mortal Kombat jejeje

Géneros de Música favorita(s): Ps es muy variado pero mi inclinación es hacia el Rock y el Metal

Grupos de música preferido(s): Metallica es mi fav, casi ke el unico ke escucho mas seguido jejeje.



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Inicie en septiembre del 2010 con un antojo mientras veía una peli de los X-men.

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Porke es la manera en la ke me puedo expresar artísticamente y claro me inspiro ver a otros cosplayers tanto nacionales como internacionales.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Hace un año y 5 meses

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

dificil! no puedo nombrar uno solo, todos son como mis bebés XD

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

claro! el de Storm! era mi primer cosplay y creo ke podría hacer algo mucho mejor.

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

sipi! con el cosplay de Scanty fue muy difícil con el maquillaje rojo jejeje

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Para mí es un estilo de vida, algo ke llevamos en la mente a diario hasta ke podamos plasmarlo y crear el cosplay, un hobbie ke requiere tiempo e inversión y sobre todo mucha dedicación.



¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

El de Storm, soy amante del comic y Storm en especial es mi personaje fav de los X-men, cuando salió la inscripción para el comic party del 2010 estaba viendo una de las pelis y listo! fue suficiente para decidirme y hacerlo jejeje

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

uff claro ke si! si Dios kiere este año realizo más de uno y cuando ya tenga todo 100% planeado les cuento ;)

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

mmmm hacer cosplays grupales es genial pero después no todos los integrantes dan la talla ke se requiere entonces prefiero individuales, aunke en la mayoría de mis proyectos he trabajado en parejas con Leslie Salas y la vdd funciona mucho mejor, porke asi nos damos apoyo mutuo XD

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Al inicio si se les hacia extraño pero después se acostumbraron, y mis amigos...apoyo al 1000% XD

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

jejeje no creo hacerlo, mi físico no es para el crossplay.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

El mas comodo definitivamente el de Ranma y el más incomodo el de Scanty.



¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Lastimosamente no tengo el don de la costura, asi ke tengo una muy buena amiga ke me ayuda con esa parte, por lo demás todo es cuenta mía, a la hora de comprar telas soy muy exigente jejeje, accesorios, zapatos, peinar pelucas etc lo hago yo.

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

  • 1-Storm - X Men.
  • 2-C.C - Code Geass.
  • 3-Scanty - Panty and stocking
  • 4-Sir Integra - Hellsing.
  • 5-Daphne - Scooby doo.
  • 6-Ranma (mujer) - Ranma 1/2.
  • 7-Tinkerbell.
  • 8-Moonstone - Ms Marvel.
  • 9-Barbie.


¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

al 100% ya es inevitable no pasar unas horas al dia pensando y planeando un cosplay.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

mmm creo ke enfocaría una parte bastante grande en ver el desarollo del cosplayer con el público, como se comporta, si al público le gusta, llegaria tempranito para darme un par de vueltas por el evento y ver más de cerca el cosplay, la manera en la ke está confeccionado, accesorios etc, soy de las ke piensan ke un cosplay es exitoso si el público lo admira y se da su tiempo para fotografías etc, nunca me gustó la idea de llegar minutos antes de una pasarela, subir y listo! creo ke el cosplay es un 50% publico (cuando de evento se trata).

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

no tener miedo!!, dejar ke la imaginacion vuele, buscar toda la ayuda ke puedan, muchos cosplayers son muy accesibles para dar consejos.
Muchas personas piensan ke si uno no hace su propio cosplay, no es cosplayers, no se dejen guiar por esos comentarios!!, nadie tiene el poder de determinar kien es y kien no es cosplayer, hagan su cosplay como puedan y diviértanse mucho en el proceso n.n



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Me parece genial! la mayoría de la comunidad otaku aki en CR está muy enfocada en lo ke pasa fuera del pais, y proyectos como estos hacen ver ke aki también podemos hacer cosas buenas XD

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Leslie Salas! es la persona con la ke he trabajado con todos mis cosplays y es verdaderamente buena n.n

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A todos en general, a las personas ke les ha gustado mis proyectos, mis amigos, kamekos, en fin! todos los ke me han dado pelota durante este tiempo un beso muy grande! muchas grax por todo el apoyo ke me han mostrado :*

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Muchas grax a todos los chicos de Dino Radio por esta oportunidad tan genial y a los oyentes iwal un saludo super grande con mucho cariño n.n

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.