Entrevista cosplay : Katherine Barquero

Hola hola gente lectora y radioescucha de Dino Radio!! Ya se..... nos hemos desaparecido un poco del terreno, perdón >_<!! Pero ya estamos nuevamente moviéndonos con nuevas entrevistas, noticias, especiales de música y algo que será completamente nuevo en la radio: Lograremos enviar reportes en tiempo real desde los eventos hacia los radio escuchas por saludos de audio desde cualquier evento!! Además de fotografías en tiempo real, estaremos actualizando casi al instante las noticias durante los eventos!! Esta genial verdad? :3

Por otra parte, para nadie es un secreto que la cantidad de cosplayers que tenemos en Costa Rica es ENORME! Y una buena parte se esfuerzan por dar lo mejor con sus trabajos y presentaciones :) Por lo mismo, seguiremos con las entrevistas!! Sabemos que todos tienen su derecho de tener su momento no? así que llegó el momento para Kathy!! Una cosplayer con 4 años en este gran movimiento, nos cuenta que significa para ella ser cosplayer! Gracias por la entrevista de antemano :3

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
COSTA RICA
Kathy Morimiya


PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): ): Kathy Morimiya

Nombre real: Katherine Barquero Valverde

Fecha de nacimiento: 09/06/1990

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: Esparza , Puntarenas

Zodiaco: Geminis

Altura? :1.60

Cuales son tus hobbies preferidos?: el baile, anime, Karaoke n.n y por supuesto el cosplay.

Anime preferido(s): H2O, Sora No Otoshimono, kimi ga , lovely complex y arakawa

Manga preferido(s): no leo mangas J

Videojuego preferido(s): Final fantasy VII, VIII, X, X2, Mario party 9 n_n

Géneros de Música favorita(s): J-Pop, romanticas, rock!!!

Grupos de música preferido(s): Eufonius, Boa Kwon y Evanescence



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Empecé en el 2008 en festival matsuri!!

me impulsaron :D

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

En realidad no sabía que era el cosplay el que me impulso a esto fue mi marido el me metió en el mundo de los otakus y cosplayers la verdad que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, amo el cosplay!! Ahora para mi es una adicción :3

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Hace 4 años

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

el de Ikaros n.n




¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El de Tifa, la razón es porque era un traje de cuero y era muy pesado y caliente.

Y además Tifa es delgada a cambio yo soy más rellenita ;)

Es incomodillo L

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

La verdad con todos, por q siempre al último día todavía uno está terminando detalles.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Representar a personajes favoritos!! consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, peliculas, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Fue de Rinoa, como dije antes el que me impulso en el mundo del cosplay fue mi esposo, el me digo que hiciera ese cos y cumplí con hacer ese cosplay, de ahí en adelante me quedo gustando el cosplay XD


¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Son varios de hecho ya tengo una lista :D uno de ellos es ... sorpresa para el matsuri :3 ;)



Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Prefiero el individual porque en el grupal se necesita organización y coordinación entre varios cosplayers.

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Bueno mi familia son muy pocos los que me apoyan, a sido muy difícil que lo asimilen, aun no comprenden.. pero poco a poco lo tienen que llegar aceptar :D

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Si algún me gustaría hacer uno!! Seria muy divertido representar a un pj masculino n_n

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

El mas cómodo el de Rinoa era muy sencillo

El mas incomodó fue el de Ikaros por llevaba muchos accesorios, armaduras y armas! Pero vale la pena



¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

La que me ayuda es una gran señora,  cose muy excelente se lo agradezco demasiado.

Algún dia aprenderé costura XD

Y el resto amaduras, espadas accesorios etc…. Me toca a mí con la ayuda de mi esposo n.n


¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

1 Rinoa (Final Fantasy VIII)

2 Tifa ( Final fantasy VII)

3. Neliel ( Bleach)

4. Konan ( Naruto shuppuden)

5. Aono Morimiya (Sola)

6. Ikaros ( Sora No Otoshimono)

Aun faltan mas n___n



¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

He conocido a varias personas gracias el cosplay eso me ha ayudado a ser mas social con los demás ;)!! Ahora dia y noche pienso en cosplay, cosplay ADICCIÓN :3

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?
  • Primero la dificultad del traje y detalles
  • El parecido del personaje
  • La presentación en escenario
¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Primero buscar un personaje que te inspire y buscar su parecido!!

Ademas ponerle amor y inspiración para q las cosas salgan a la perfección. ;)



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Excelente que den a conocer la cultura japonesa, su música y sobre todo a los cosplayers.
Éxitos a Dino radio n_n

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Dante´s Venegas y Albert Venegas

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

Saludos a todos los que escuchan y visitan dino radio

Y a ustedes que me tomaron en cuenta en esta entrevista :)

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Que la pasen bien gente!! Anímense y apoyemos a los cosplayer !!

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.