Entrevista Internacional Cosplay: Megu Megupi

Hola hola querida audiencia de Dino Radio! Acá Dino nuevamente trayendo buenas vibras y entrevistas nuevas en nuestra sección de cosplayers internacionales! De verdad es bueno ver que muchos otros cosplayers de otros países han querido compartir con nosotros sus historias y su mundo! la gracia de todo esto es apoyar el movimiento para que vean que tenemos bastante que enseñar en nuestras tierras! =3

Esta vez estoy increíblemente feliz! al saber que un nuevo país se ha integrado a Dino Entrevistas Cosplay... esta vez contamos con la presencia de una peruana!! *-* alegría para todos, estamos creciendo! xD

Personalmente debo decir que estoy orgulloso de presentarles a esta gran cosplayer. Por que? Pues una vez que lean la entrevista lo entenderán, es una persona admirable, quien por medio del cosplay ha logrado mejorar en muchos aspectos, y además hace cosplays de muy alta calidad!

Recuerden! Sus comentarios son bienvenidos, se los haremos llegar a la cosplayer *w* así que si les gusta, comenten! Representando a Perú, brindemos un fuerte aplauso a Megu Megupi!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL

PERU
Megu Megupi

PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!
Nickname o sobrenombre: Megu Megupi

Nombre real: Diana Alvino Vargas

Fecha de nacimiento: 13 de Junio de 1991

Nacionalidad: Peruana 

Ciudad donde vive?: Lima

Zodiaco: géminis

Altura? : 1.67

Anime preferido(s): NANA, Sakura Card Captor, Sailor Moon, Candy Candy, Fushigi Yuugi, Kare-kano, Marmalade Boy, AVATAR: the legend of last airbender, Avatar: The legend of Korra, Madoka, Death Note, DBZ, Inuyasha, Shaman King, Samurai X, Saber Marionette J, etc.

Manga preferido(s): Skip Beat, Vampire Knight, Fruits Basket, Hana yori dango, Kamikaze Kaitou Jeanne, Zettai Kareshi, Host club, Parfait Tic, Lovely Complex, etc.

Comic preferido(s):No leo muchos comics, el único que me gusta y he seguido es Teen Titans Go! Versión tv.

Videojuego preferido(s): Marvel vs Capcom 3, Darkstalkers III, Super Smash Bros, Tekken 6, Soul Calibur 6, Street Fighter,

Géneros de Música favorita(s): Pop Ingles, Pop Español, J-pop, J-rock, K-pop.

Grupos de música preferido(s): 2ne1 y Bigbang (kpop)



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Es una expresión artística. Un lindo hobby, donde muy aparte de disfrazarse, debes estudiar e interpretar a tu personaje ficticio favorito (videojuego, anime/manga, etc)

Y hacer su vestuario fielmente al personaje, más no a un cosplayer.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Desde el 2007.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Mi primer cosplay fue de Anna Kyoyama (Shaman King), estaba muy de moda el anime en esos años y a mi me encantaba; elegí a Anna porque es mi personaje favorito y me pareció un traje bien sencillo para empezar.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Hay varias razones..el proceso de elaboración, la amistad, la diversión, el trabajo terminado en una sesión de fotos, si el personaje se presta, una buena performance y el apoyo del público.

En todo este tiempo..¿cuál ha sido el cosplay que mas le ha gustado hacer?

Varios, pero sobre todo el de Dark magician girl (Yu-gi-oh!) y Korra (Avatar: The legend of Korra) que elaboré yo misma he interprete.


¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

-El de Bulma Brief (versión militar) fue un poco improvisado, faltaron varios detalles, me gustaría mucho hacer un remake.

-El de Hanon Hosho (Mermaid Melody) no me agradan las telas que use.. (en ese tiempo no sabia mucho de esto)

-El de Tsuruya (H.S.N.Y) me falto una mejor peluca y lentillas.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algun cosplay?

Sí! sobre todo en 4 cosplays, las cuales son:

Miku Hatsune (Vocaloid) versión oficial, es el cosplay del cual más he demorado en hacer porque lo queria con todos los detalles (con luces y todo) y por supuesto todo muy bien hecho; fue un gran odisea que empezó en el 2009 y terminó en el 2011.

La doncella de Hierro (Shaman King), la dificultad de este cosplay con respecto con los zapatos y las muñequeras fue de otro nivel, aun no estaba preparada para ello, pero me las ingenié! sobre todo en los zapatos, han sido los más difíciles que haya hecho.

Jam Kurodoberi (Guilty Gear), fue la primera vez que hice un traje tipo chino, pero lo más difícil no fue su traje, sino la peluca!! compré muchas extensiones de cabello sueltas, le pasé gelatina colapíz (sin sabor) para que quedará quieto y pensaba pegarlo a una esponja enrollada gigante mechón a mechón, pero el tiempo no me dio, pero aun así fue un trabajo muy arduo y muy difícil!

Magician Valkyria (Yu-gi-oh!), aprendí mucho con este cosplay! y definitivamente el hacer el báculo 2 veces (el primero con fibra de vidrio y el siguiente con espuma de poliuterano) fue una experiencia muy gratificante, pero costo mucho esfuerzo (sobre todo en las lijadas)

¿Tiene algun cosplay de ensueño que no ha realizado?

Si, la verdad muchos!

Maria Anthoniette (Lady oscar), Sora (Kaleido Star), Lyn min mei (Macross), Suigintou (Rozen Maiden),Cherry (SMJ), Miku Hatsune (versión Sandplay), Stella (Interstella5555), Angewomon (Digimon), Ciel (Kuroshitsuji, versión dress), Lima (SMJ), Asuka Langley (Traje eva), Freya (Chobits), Sakura Kinomotto (versión neko), Sharon (Pandora heart)

¿Qué prefiere usted..cosplay grupal, individual o en pareja? razones?

A mi me agrada más la categoría dual, te diviertes haciendo cosplay en conjunto y además al ser sólo 2 hay más responsabilidad y un control del proyecto para un buen perfomance.



¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Mi familia actualmente me apoya bastante, aunque al comienzo como que no le daban mucha importancia y llegó a no gustarles, pero poco a poco se dieron cuenta que me apasionaba mucho, le dedicaba bastante tiempo y me divertía sanamente. Me brindan muchísimo apoyo en mi negocio de Kochi Kochi~ Shop, en regalarme los instrumentos necesarios para mi taller de costura, y también en el apoyo para mi próxima carrera de Diseñadora de Modas.

Respecto a mis amigos, que no están en el ámbito del cosplay, me felicitan por mi trabajo y les llama la atención porque lo ven muy interesante, divertido y bacán, algunos me piden y se animan a ir a los eventos/fiestas de anime o hasta hacerse un cosplay! felizmente, nunca he tenido algún amigo o compañero que critique mi hobby.

¿Cómo se siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Pues cada vez va mejorando, hay más reportajes..y justo este año hubo un poco más de interés donde el canal más importante nacional, y un programa de gran prestigio, hizo un casting y concurso de cosplay, donde le tomaron el debido respeto y valor que se merece, además de difundir este lindo hobby.

¿Ha considerado el crossplay ? ¿Qué opina al respecto?

Por supuesto, es una categoría de cosplay que me encantaría explorar! lo he querido hacer hace ya 2 años anteriores maso menos, me llama la atención poder interpretar un personaje muy diferente a los que realizo en general, sería muy divertido ser todo lo opuesto de una misma, y actuar masculinamente.

¿Cuál vestuario ha sido el mas cómodo? y el más incomodo?

El más cómodo es el de Misty de Pokemon y Bom Bom de PPGZ.

Para mí el más incomodo es el de Felicia de Darkstalkers (me da mucha pena usarlo, soy muy tímida!) y el que me incomoda para movilizarme o moverme es el de Iron Maiden Jeanne (Shaman King)

¿Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Bueno cuando hice de Dokuro-chan, me decían que los matara o golpeara con mi garrote de espuma, era muy gracioso y divertido hacerlo!

También cuando empezamos a grabar liveaction's con mi grupo de VOCALOID, los niños nos seguían, las madres nos tomaban fotos con los pequeños, y nos preguntaban si hacíamos shows infantiles y cosas así, era muy chistoso.

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le ayudan durante el proceso?

Actualmente sí, los hago yo misma todo. Mi primer cosplay que hice fue el escolar de Sakura Kinomotto y Marina de Saber Marionette J Again.

Al principio contrataba servicio a una costurera cerca de mi casa, y muy pocas veces le pido de sus servicios cuando mis estudios y mi trabajo me impide hacerlos.

¿Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Mis materiales favoritos en tipo tela son: Versage, Lino Americano, Cotton Satin, Latex, Latex Opaco, Cuerina, Licra brasilera.

Para hacer los accesorios y armas me gusta usar: espuma gruesa, cerámica en frío, foam, espuma de poliuterano, masilla para automotrix con catalizador, masilla de pared (para el acabado) y fibra de vidrio, en ocasiones.

¿Cuál ha sido tu traje más costoso económicamente?

El más elaborado que he hecho hasta al momento, ya que lo hice para representar a mi país, es el de la Maga Valkyria (Magician Valkyrie) del anime Yu-gi-Oh!



¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

He hecho un poco más de 60 cosplays, pero solo considero 54 Cosplays que he realizado, y son:

  • - Anna Kyoyama (Shaman King)
  • - Misa Amane (Death note)
  • - Misa Amane, versión lolita (Death note)
  • - Sakura Haruno (Naruto)
  • - Haruhi Suzumiya (HSNY)
  • - Kakashi Sexy no Jutsu, Naruto (versión fan art)
  • - Dark magician girl, Yu-gi-Oh!
  • - Dokuro-chan, Bokusatsu Dokuro-chan.
  • - Sakura Kinomotto, C.C.S. (Traje del op1)
  • - Konata Izumi, Lucky Star (uniforme)
  • - Tsuruya, H.S.N.Y (uniforme)
  • - Kirari Tsukishima, Kirarin Revolution (versión Anata Boshi)
  • - Ritsu Tainaka, K-on (versión Don't say lazy)
  • - Bulma Brief, Dragon Ball (versión militar)
  • - Hanon Hosho, Mermaid Melody Pitch Pichi Pure
  • - Rin Kagamine, VOCALOID (traje oficial)
  • - Akita Neru, VOCALOID (traje oficial)
  • - Sakura Kinomotto, C.C.S (uniforme)
  • - Marina, Saber Marionette J Again
  • - Mitsuki Sawatari, He is my master
  • - Lina Inverse, Slayers Next
  • - Asuka Langley, Evangelion (uniforme)
  • - Aya Natsume, Tenjou Tenge
  • - Hikari Kamiya, Digimon 02
  • - Usagi Tsukino, Sailor Moon
  • - Bom Bom, PPGZ (traje de transformación)
  • - Kagura Sohma, Fruits Basket
  • - Sakura Kinomotto, C.C.S (kimono)
  • - Asuka Langley, Evangelion (bikini)
  • - La doncella de hierro Jeanne, Shaman King.
  • - Yui Hirasawa, K-on (versión don´t say lazy)
  • - Shana, Shakugan no Shana
  • - Miku Hatsune, VOCALOID (traje oficial)
  • - Gumi, VOCALOID (traje oficial)
  • - Felicia, Darkstalkers
  • - Dejiko, Digi Charat
  • - Luka Megurine, Vocaloid (versión Sandplay)
  • - Cure Sunshine, Heart Catch Pre cure!
  • - Lacus Clyne, Gundam Seed.
  • - Stocking, Panty&Stocking (vestido gothic lolita)
  • - Gumi, Vocaloid (versión Matryoshka)
  • - Miku, Vocaloid (vesrión Matryoshka)
  • - Jam Kurodoberi, Guilty Gear
  • - Chun li, Street Fighter
  • - Shizuka Masuda, Final Approach
  • - Gumi, Vocaloid (versión Camellia)
  • - Chiaki Enno, Zenki
  • - Magician Valkyria, Yu-gi-oh!
  • - Stocking, Panty&Stocking (versión marinera)
  • - Nyu/Lucy, Elfen Lied
  • - Miku, Vocaloid (Mrs. Pumpkin)
  • - Misty/Kasumi, Pokemon
  • - Shampoo, Ranma 1/2 (versión traje chino Quipao)
  • - Miki Sayaka, Puella Magi Madoka Shoujo


¿Ha asistido convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

Sí, tuve la oportunidad de visitar y realizar cosplay en Buenos Aires, Argentina el año pasado (2012).

El evento al que me invitaron fue por un premio que gane, el evento en Buenos Aires se llamaba Anime Friends 2012, y se realizo el 20, 21 y 22 Julio. Yo asistí solo el día 21 y 22 de Julio, fue una experiencia memorable y me abrió después muchas puertas.

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi..que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Sinceramente, he visto muy poco, pero si conozco el trabajo de una gran cosplayer de Costa Rica llamada: Mistress. He seguido su trabajo desde hace unos 3 años mas o menos, y hay un buen nivel segun sus cosplays. Me encantaría conocer más cosplayers de Costa Rica, sólo conozco de Argentina y un poco de Chile, pero desde ahora estaré investigando.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay..¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Por la experiencia en estos 6 años y haber estado en un evento de nivel internacional, ya me han invitado en diversos eventos importantes en mi país como jurado de cosplay, desde el año pasado (2012)

Y los aspectos más importantes y valiosos que tomo en cuenta son: Que personifique el personaje, que se vea la actitud, poses, que se crea el personaje y que el cosplay sea lo más fiel posible al vestuario original al personaje mas no basado en un cosplayer, que tenga los detalles, este bien elaborado y se vea que hay un trabajo. Y también la actitud del público presente, todo eso cuenta.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Primero, ¡¡Que se animen a vivir la experiencia!! porque hay cosplay de todo y para todos!

Algunos consejos que les daria serian:

-Empiezen con un cosplay no muy complicado, pero con un personaje que les guste mucho y se identifiquen.

-En lo posible tener un criterio básico a la hora de elegir tu personaje (tener algunos rasgos parecidos, la altura, etc)

-Si no sabe corte y costura, mandarlo a confeccionar a alguien responsable y de confianza.

-Indagar sobre las mejores telas para el cosplay que se va a realizar (preguntar a la costurera, una tía, mamá o a los vendedores de tela)

-Observen y estudien el personaje que deben interpretar (poses, actitud, mirada, forma de caminar, etc)

-Que se relajen y sobre todo se diviertan, que esa es la escencia primordial del cosplay!



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Bastante! porque yo era muy tímida e introvertida, con el cosplay he podido ganar mucha confianza en mi misma, de perder el miedo..y ser como soy y quererme como soy.

¿Tiene algún proyecto personal aparte de cosplay?

Sí, tengo un proyecto de manga, de estudio fotográfico y un taller de confección.

¿Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Mis hobbies son: confeccionar trajes, dibujar manga, pintar, ver animes y doramas, muy aficionada a la fotografía y edición.

En mi tiempo libre hago diseños webs y publicitarios, escucho música j-pop y k-pop y también me gusta cantar y hacer fandubs.

¿Estudia? 

Sí, a un año de terminar mi carrera en la facultad de Ciencias de la Comunicación, en la universidad San Martín de Porres

También estudio hace 3 meses el idioma Coreano.

Trabaja? Si es así...le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Aparte de trabajar y apoyar en la empresa familiar, tengo una mini empresa, donde alquilo trajes de cosplays (mujer y hombre) disfraces, maids, pelucas cortas y medianas, y también importo productos asiáticos (pelucas, extensiones, maquillaje coreano, etc) se envían al interior del país, pero los alquileres sólo son para mi país y capital. Mi tienda es online, nace en el 2010, y se llama "Kochi Kochi~ Shop" es un trabajo que disfruto mucho :)

¿Cuál es su comida favorita?

Mi comida favorita es el Lomo Saltado, tallarines rojos y ceviche.

También me gusta la comida coreana y japonesa, como los makis, sushis, ramen, bi bim bap, etc.

¿Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero quisiera compartir con nosotros?

No soy un modelo, ni mucho menos perfecta.. yo era una persona super tímida, introvertida y solitaria. Era el patito feo en mi colegio, tenía muy baja autoestima y no me gustaban las fotos ya que no me consideraba nada fotogénica.

El cosplay me ayudo a perder mi miedo, mi timidez, ahora soy más extrovertida, tengo muy buenos amigos a mi lado, tengo más autoestima y confianza en mi misma. Me di cuenta que no existen chicas feas físicamente, todas somos bellas a nuestra manera, sólo es cuestión de reforzar nuestros puntos fuertes, cuidar nuestra piel y encontrar nuestro propio estilo. Lo que si puedo creer es que puedan existir chicas feas pero no por su exterior, sino por su interior.



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

De nada, muchas gracias a ustedes por su trabajo y difusión de este lindo hobby, que es el Cosplay.

Quiero enviar saludos a mis amigas: Lesli Romero, Claudia Diaz, María Vera, Karen Paz y Carla Montoya~ son las mejores, las quiero demasiado <3!

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Por supuesto! un saludo y un beso a cada uno de los oyentes y lectores que siguen Dino Radio!!

Si ingresé a la página, me gusto mucho! lindo diseño, tiene muchas secciones, hay buenas noticias y muchas cosas interesantes! está muy completa! Todo un éxito!!

Una despedida final!

Muchas gracias por darse el tiempo de leer toda esta entrevista.

Espero que me hayan podido conocer un poco más, y que con alguna experiencia y consejo sobre el cosplay les sea de ayuda y lo puedan aplicar (si es que realizan cosplay o se animan a hacerlo) eso sería muy reconfortante para mí y cualquier duda o consejo pueden pedírmelo en mi fanpage "Megu Megupi Cosplay" encantada de ayudarlos en todo lo que este ha mi alcance.

1 comentario:

  1. Excelente contenido, la diagramación del blog está acorde a los colores y textos. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.