Entrevista Internacional Cosplay: Wangky Romero

Saludos visitantes de Dino Radio, lectores y fiebres de la buena música! Acá Dino saludando nuevamente :D He estado preparando unos cuantos posts de cultura general, pronto tendremos noticias así!

Por ahora, quiero seguir con las entrevistas internacionales *-* Es bastante genial conocer a tantas personas gracias a las redes sociales no creen? Siempre encontramos grandes talentos y buenos amigos, y sin lugar a duda: grandes cosplayers. Esta vez tengo el gran honor de incluir a nuestros hermanos de NICARAGUA a las Dino Entrevistas!! Cada vez somos más países por acá *^*!

La cosplayer de hoy me ha demostrado que el cosplay hecho con amor llega a ser impresionante, la calidad de sus trabajos ha sido algo que he admirado mucho desde que la encontré por Internet. Una persona genial y simpática, le damos la bienvenida a Kasane Neko, conocida mejor por su nombre Wangky! La radio es tuya, adelante!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL

NICARAGUA
Wangky Romero


PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Se podría decir que Kasane Neko aunque a veces prefiero mi nombre normal porque muchos creen que es un nickname

Nombre real: Wangky Romero

Fecha de nacimiento: 27 de Enero de 1995

Nacionalidad: Nicaragüense 

Ciudad donde vive?: Managua

Zodiaco: Acuario

Altura? : Aprox. 1.57

Anime preferido(s): Sakura Card Captor

Manga preferido(s): no leo mangas

Comic preferido(s): no leo comics

Videojuego preferido(s): no soy muy gamer, con costo y juego Catan, Touhou Hisoutensoku y League of Legends y uno u otro videojuego rara vez XD

Géneros de Música favorita(s): Indie Rock, Indie pop, Rock Alternativo, Transgresivo.

Grupos de música preferido(s): Coldplay, Radiohead, 30 seconds to mars, Blood Red shoes.



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Darle vida a un personaje, sentirte como el por un momento pero además de eso es un arte que se hace con amor y dedicación, tenes que disfrutarlo, divertirte.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Empecé en el 2010, hace ya 4 años

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Mi primer cosplay fue L Lawliet de Death note, además de ser el primero fue sencillo pero estaba completamente enamorada del personaje cuando recién había visto la serie.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Si me encanta un personaje pues decido hacerlo y cuando me gusta quiero esforzarme para representarlo bien, el cosplay me divierte muchísimo, es un hobby que amo y cuando veo que todo el esfuerzo valió la pena voy por otro reto tratando que sea mejor que el proyecto anterior.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

La verdad son muchos pero creo que el re-hacer el cosplay de Saya Otonashi de blood+ me encanto el resultado final de las fotos y también con Ame Warashi de xxxHolic.



¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Pues en definitiva fue el Cosplay de ''L'', estaba empezando y no tenía muchos conocimientos, no era un buen acabado pero me divertí :3

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Jaja si, muchas, creo que con el de Dead Master era algo tedioso estar con muchos accesorios como los cuernos, las garras, la Oz y los grandes tacones, mis pies no olvidaran la tortura XD y recientemente hice una versión Steampunk del Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas, creo que ese es el que más me a costado porque me sentía muy estresada al hacer los props por cuestiones de tiempo en la Universidad y tenía como buscar el tiempo para terminar todo a tiempo.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Tengo varios XD pero uno que me encantaría hacer es a Azula de la Nación del fuego :3

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Aunque generalmente hago individuales los grupales son geniales, ver todos los personajes de una misma serie con gran calidad me emociona.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Mi mama y mi tía me apoyan mucho, les parece algo divertido y ven cuanto me esfuerzo y lo disfruto, a veces me ayuda pagándome ciertas cosas XD, mis amigos son un gran apoyo para mi, siempre me motivan y me ayudan en lo que sea.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Pues dentro de la misma comunidad ha crecido rápidamente, más jóvenes se animan a participar y han mejorado en lo que es la calidad aunque hay actitudes que se tienen que mejorar y dedicarse más a la diversión y no frustrarse tanto cuando se trata de competir.



¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

He hecho un par de crossplay (''L'' y Len Kagamine SPICE version) pero en los proyectos futuros no tengo otro pensado. No tengo ninguna opinión en particular.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El más cómodo ''L'' y el más incomodo Dead Master, los accesorios me mataron pero valió la pena el esfuerzo.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Durante una presentación de Kasane Teto no podía abrir una bolsa de salsa de tomate que iba a ser la sangre así que la rasgue con los dientes, manche a una amiga que fue de apoyo y me manche el vestido... el colmo fue que mi vestido era blanco pero se le quito la mancha XD

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Me hacen los trajes. La mama de una amiga, una mujer con mucho talento en sus manos la cual estimo mucho, otra persona más que me apoya en el cosplay, sabe lo mucho que me gusta y siempre me deja muy contenta con los resultados. Por el momento solo realizo lo que son los props, armas y alguna parte de costura que me resulte más fácil porque solo se lo básico.



Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

El foamy es un material que me ha sacado de agujeros negros XD, lo veo muy útil y cuando se trabaja bien con el los resultados pueden llegar a sorprender siempre y cuando la pintura se use de manera adecuada también :3

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

No solo metiendo el traje, incluyendo los materiales para los accesorios creo que el Conejo blanco de Alicia XD

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Si mi mente no me falla han sido 18
  • - L Lawaliet
  • - Saya Otonashi
  • - Kasane Teto
  • - Len Kagamine SPICE Version
  • - Ame Warashi
  • - Eruka Frog
  • - Dead Master
  • - Miku Hatsune miku hatsune red riding hood/Project Diva 
  • - Sakura Kinomoto/ Uniforme
  • - Sakura Kinomoto/ Traje Rosa
  • - Female Chucky
  • - Alice de Alice in Wonderland
  • - Marisa Kirisame
  • - Kaname Madoka
  • - Flaky Gijinka 
  • - Female Red/ Pokemon
  • - The White Rabbit/ Alice in Wonderland
  • - Kasane Teto in Musicland/ Fanart Version



¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

No he ido a ninguna convención fuera de Nicaragua pero si se diera la oportunidad me encantaría ir. A los Eventos que he asistido han sido Expo Anime XA, Expo Dark Saijan, Expo Anime Retro, Evacon y Minicon.

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Si, de hecho en Nicaragua han sido invitados internacionales, debo decir que me gusta mucho su trabajo, hay cosplayers de gran calidad y me gustaría seguir viendo más trabajos de parte de Costa Rica

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor? 

- La actitud adecuada para el personaje 
- El Vestuario en sí, los detalles del vestuario. 
- Que la presentación este de acuerdo con el personaje y que sea en el entorno que se desarrollo el mismo. 
- Originalidad en cuanto a la presentación.
¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Que no tenga miedo, que se atreva a hacerlo.

Como consejo te doy que te diviertas, que no le prestes atención a los comentario ofensivos, atento a las críticas CONSTRUCTIVAS. Si vas a hacer cosplay hacelo por AMOR y DIVERSIÓN y si queres competir en un concurso de cosplay tenes que adecuarte a los resultados y no molestarte por perder

Animo y ante todo la diversión. 


TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Ha sido de manera positiva, hay más personas que me reconocen como cosplayers y les ha gustado lo que he hecho, eso me pone muy feliz. El cosplay me ha enseñado a ser observadora, más esforzada y eso es un beneficio para mi e incluso a mejorar con las manualidades XD

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Si, la fotografía, espero poder terminar las sesiones pendientes y como siempre, seguir aprendiendo... pero sé que se dará con el tiempo ya que mi carrera universitaria me ayudara en ello.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Terminar mi carrera profesional y sacar una especialidad en el extranjero, tal vez de fotografía pero no está muy definido, hay muchas cosas que me gustan (me encantaría irme a Europa). Quiero seguir siendo cosplayer, mejorar mucho y tal vez algún día llegar a ser una profesional, tengo muchos planes en mente.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Bueno, el cosplay, está más que claro XD, por otro lado, adoro dibujar, escuchar música, tomar fotografías, admirar a los gatos (XD), ver anime, AMO las películas en especial las de terror y por eso disfruto ir al cine con mi mama aunque ella siempre quiera ver cosas como rápido y furioso o misión imposible ._., por supuesto que pasar tiempo con mis amigos y COMER!!!pizza, sushi! :3

Estudia? Que estudia xD?

Estudio Diseño Gráfico en 3r año de la carrera

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

No precisamente pero a veces hago algún encargo de ilustraciones

Cuál es su comida favorita?

Pizza y sushi

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Puedo ser una persona bastante tranquila pero cuando la situación lo demanda saco mi carácter, si algo no me agrada es difícil que lo pueda ocultar D:



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Por supuesto, Un saludo a todos en Costa Rica desde Nicaragua, a la comunidad Otaku y Cosplayers de Nicaragua, a mis amigos y compañeros cosplayers que siempre me apoyan. Se les agradece de corazón *w*  <3

Estamos publicando esto en Dino Radio, quisiera saludar a todos los oyentes y lectores? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece?

Claro que sí, saludos a todos los lectores y oyentes de Dino Radio!, a todo el staff y de paso quiero agradecerles por esta oportunidad de tomar en cuenta mi trabajo. Les deseo mucho éxito en este proyecto, me parece genial dar a conocer cosplayers de distintos países y mucha suerte en el futuro!

Una despedida final!

Desde Nicaragua a todos los oyentes y lectores de Dino Radio un saludo y un fuerte abrazo <3



 



0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.