Entrevista internacional Cosplay: Pinky Bunny

Hola a todos! Esperando que estén teniendo un día genial, los saluda Dino nuevamente! Es interesante darnos cuenta de que a lo largo de toda América encontramos cosplayers super interesantes... las entrevistas nos han dado una idea más general de como se vive la pasión a lo largo de diferentes países :)

Y en este caso no es la excepción! Tenemos el gran honor de recibir a una hermosa cosplayer desde el sur del continente... Argentina! Puedo decir que ha sido una de las entrevistas más interesantes, lo digo porque ella se tomó su tiempo para darnos su opinión de una manera bien clara y completa ^^ de verdad te agradecemos el tiempo, sabemos que es algo muy valioso :3 ahora no queda más que darle el espacio a Pinkie Bunny en Dino Radio, esperemos que disfruten la entrevista!! *-*

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
ARGENTINA
Pinkie Bunny



PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Pinkie Bunny

Nombre real: Usagi… es un apodo también pero asi me llaman mis amigos y allegados así que ya es como un nombre para mi :)

Fecha de nacimiento: 2 de Agosto

Nacionalidad: Argentina 

Ciudad donde vive?: Corrientes

Zodiaco: Leo… RAWR!!

Altura? : 1.69 m.

Anime preferido(s): Evangelion

Manga preferido(s): Trinity Blood

Comic preferido(s): Spiderman

Videojuego preferido(s): American McGee’s Alice

Géneros de Música favorita(s): Suelo escuchar de todo, lo que suene, aunque en mi celular tengo bastante de pop y rock.

Grupos de música preferido(s): Arctic Monkeys, Die Antwoord, T-ara, Versailles



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

El cosplay es una expresión artística que conjuga todas las artes. Es impresionante todas las técnicas que se pueden aplicar, incentivando el ingenio y promoviendo habilidad. Para mi, personalmente, el cosplay es divertirse, crear, salir de la realidad; es un hobbie muy lindo porque no te deja estancado, cada vez queres saber mas, lograr nuevas técnicas, aprender en general.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

La verdad que desde muy chica me gustó el tema de disfrazarme e interpretar personajes. Me gusta mucho el teatro, participé en cuanta obra escolar hubo en mis años de colegio, y supongo que eso también influye en mi gusto por el cosplay. Oficialmente comencé hace relativamente poco, mas o menos tres años.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Mi primer cosplay fue el de Chun Li de Street Fighter, que lo hice de cero, sin saber hacer moldes ni coser, me amañé con tutoriales de internet y creo que eso es lo que me puso tan orgullosa una vez que lo vi terminado. Hice de ella porque desde chica me gustaba el juego y recordaba siempre haber estado loca con ella, mas allá de que sus combos fuesen algo complicados (n_n)U y además supuse que estéticamente me quedaría bien, por mi color de cabello y esas cosas. Es uno de los cosplay que mas cariño le tengo.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Es hermosa la sensación de ser quien vos quieras ser, poder dejar de ser vos mismo por unas horas para ser tu personaje favorito, o quizás el personaje favorito de alguien mas. Creo que toda la gente cuando ve un personaje de anime, manga o comic desea de alguna forma verlo frente a frente, sentirlo “real”. Creo que esa es la principal inspiración del cosplay, darle vida a los personajes que mas te gustan.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Todos tienen su lado positivo. El cosplay individual lleva más responsabilidad, sobre todo si es para competencia, puesto que una sola se las tiene que amañar para llevar adelante todo el show; no hay nadie que sea el “soporte” de ese cosplay, asi que es toda una responsabilidad propia interpretarlo debidamente; mas allá de eso, tiene la libertad de que tienes tus tiempos y tus exigencias, no requiere coordinar horarios, o telas o diseños, eso es algo muy tranquilizante en cierto punto. Y el cosplay grupal y en parejas, si bien lleva mucha más coordinación, en el momento de la convención o incluso en los preparativos se viven momentos muy lindos, es bueno tener el apoyo de gente que está en el mismo proyecto, ir a la par y pasar buenos ratos juntos.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Disfruto mucho de hacer todos y cada uno de mis cosplays, mas allá que alguno me haya dado mas dolor de cabeza que otros. Y a pesar de todo el estrés que me trajo, hacer de Albafica de Piscis de Saint Seiya The Lost Canvas fue con el que mas me divertí y me llené de anécdotas, porque organizamos un team y fue pasar mas de medio año rodeado de muy buena gente y amigos, de apoyarnos mutuamente y tratar de salir adelante en equipo. Fue una gran enseñanza.




¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Supongo que el de Miyuki Takara en traje de porrista… porque no me alcanzo el tiempo de conseguir las porras y porque el corte del uniforme no quedó como me lo esperaba :P

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Muchas. Soy una persona muy arriesgada y autodidacta y eso hace que cometa muchos errores, pero es una forma también de aprender, porque te quedan grabados a fuego. Mi consejo es que siempre pidan sugerencias y consejos a gente que sepa del tema, antes de lanzarse a hacer las cosas por si mismos (n3n)7

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Tengo varios; la mayoría de estos no lo realizo por razones que no dependen de mi habilidad sino de factores externos. Por ejemplo, donde vivo es muy difícil encontrar variedad de telas y materiales, y eso es muy limitativo a la hora de hacer ciertos trajes.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Lo ven como una forma artística. Muchos se interesan y a veces se sorprenden cuando les digo que yo hice el traje, o que técnica utilicé para hacer algún detalle. Mis padres lo ven como lo es realmente para mi: un hobbie sano y una buena forma de salir de la rutina y relajarse.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

No creo que sea muy diferente a lo que es en otros lugares de Latinoamérica. Me gustaría que fuese algo más masivo en cuanto a que las personas no ignoren el tema, no miren el cosplay como una simple expresión de frikismo sino más allá de eso, el trabajo y dedicación que lleva encima, porque como dije, es una forma artística. Yo que soy del interior de mi país por momentos lo “sufro” un poco mas junto a las personas que hacen cosplay donde vivo, puesto que la gente está incluso mas desconectada de lo que es el tema de cosplay y convenciones. Igual hay momentos en que la gente se intriga, pregunta, y cuando les contás se copa con la onda… y es demasiado lindo encontrar gente así!

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Me gusta mucho!! De hecho siempre quice hacer crossplay pero hay factores naturales que me lo impiden (>u<) Es complicado para mi disimular el busto al momento de hacer algún crossplay y de hecho puede tornarse bastante doloroso. En ese punto envidio a las niñas con poco busto. Aparte de eso tengo rasgos bastante femeninos que limitan también hacer de ciertos tipos de personajes. Igualmente tengo algunos crossplays en mente para mas adelante, hasta ahora los que hice fueron a Albafica de Piscis y a Ludwig Beilschmidt (Alemania) de Hetalia Axis Powers.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

Trato de que los trajes sean cómodos siempre, para poder moverme tranquila y sentirme cómoda, sin preocuparme por el traje sino por disfrutar la interpretación. El más incomodo fue sin duda el de Albafika: estaba con faja en los pechos y la pechera de la armadura me ajustaba mucho, sumándole el cuello alto que me obligaba a mantenerme erguida y la temperatura invernal para congelarse, sufri mucho en la convención durante las horas que tuve el traje.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Uhmm… debería detenerme a pensar… pero creo que el momento mas gracioso que vivi durante la confección de un cosplay fue el ensayo de la performance de Saint Seiya con el team y mis amigos, con alcohol de por medio, partes de las armaduras puestas y mucho MUCHO frío >A<

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Hago todos los trajes desde que empecé con el tema del cosplay, se me hace que es una de las partes más lindas de ser cosplayer, sobre todo por esa sensación de orgullo por lo que vos mismo creaste. Pero todo cosplayer aunque haga todo solo siempre necesita de una mano derecha. Mi pareja siempre está para ayudarme en esos momentos de poner alfileres donde no te puedes ver ^ u ^



Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Me gustan mucho las telas porque es con lo que mas estoy familiarizada, pero me gustaría mejorar el uso que tengo de cuerinas y goma eva :)

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Sin lugar a dudas el de Albafika, que por suerte conseguí que me pagaran los materiales a cambio de realizar otra de las armaduras. Si! Hice dos!

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

No tengo muchos realmente, espero no olvidarme ninguno n _ n No van específicamente en orden :P

  • -Chun Li (Street Fighter)
  • -Albafica de Piscis (Saint Seiya the Lost Canvas)
  • -Haruka (Scandal)
  • -Ringo Noyamano (Air Gear)
  • -Meiko Sakine (Vocaloid) Matrioshka
  • -Vaporeon (Pokemon) versión Gijinka
  • -Amber (Sucker Punch)
  • -Erza Scarlet (Fairy Tail)
  • -Luka Megurine (Vocaloid)
  • -Hibari Hanakoganei (Saber Team in Akihabara)
  • -Kirino Kosaka (Ore no Imouto ga Konnani Kawaii wake ga nai) version maid
  • -She-Ra
  • -Kat (DMC)
  • -Miyuki Takara (Lucky Star) en uniforme colegial y de cheerleader :)
  • -Hiedra Venenosa (DC comics)
  • -Siesta 410 (Umineko no Naku Koro ni)
  • -Alice (Alice in Wonderland)
  • -Ludwig Beilschmidt – Alemania (Hetalia Axis Powers)
  • -Rin Matsuoka, Makoto Tachibana, Rei Ryugazaki, Nagisa Hazuki y Haruka Nanase (Free!) versión genderbend


¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Si, tengo referencias de muy buenos cosplayers, hay un nivel alto y se puede apreciar la dedicación en cada uno de los trabajos. Latinoamerica en general no se queda atrás en cuanto al nivel de cosplay respecto a otros continentes :)

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Prestaría mucha atención a la confección, el modo y el ingenio para realizar los trajes, cuanta prolijidad se ha buscado en los mismos, así también como el impacto que cause la representación del personaje.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

No empezar con lo más complejo. Creo que es una regla general que todos los cosplayers que ya tenemos varios cosplays encima hemos aprendido. Empiecen con trajes sencillos, técnicas sencillas, no tengan miedo de preguntar y consultar, averigüen en internet, realmente hay MILLONES de tutoriales, siempre es bueno aprender cosas nuevas. Vayan a su ritmo y cada vez anímense un poquito a mas. Y sobre todo, diviértanse, el cosplay no es un arma para competir sino una herramienta valiosa para lograr buenos momentos.



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

He sentido un cambio muy positivo en cuanto a lo relajado de salirse de la cotidianidad, por mas que hacer los trajes lleve tiempo y mucha dedicación y eso a veces se traduzca en un poquito de estrés, al ser algo fuera de lo cotidiano es igualmente disfrutable.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Proyectos siempre hay muchos, por lo pronto, terminar la universidad, que ya ando cursando el ultimo año.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Me gusta mucho escribir y dibujar. Soy roleplayer empedernida, tengo varias cuentas. Me gusta también juntarme con amigos; la mayoría está metido también en tema de cosplay así que en las salidas siempre salen proyectos y planificaciones nuevas.

Estudia? Que estudia xD?

Estoy terminando mi último año de universidad, estudio Odontología :)

Cuál es su comida favorita?

Me gustan mucho las pastas, entre ellas esta mi comida favorita que es la lasagna de carne con salsa bechamel <3 También soy muy fanática de los platos nacionales, como las empanadas y las tortas fritas, aunque por una extraña razón creo ser la única argentina a la que no le atrae el dulce de leche xD



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Primero un saludo enorme a todos los que visitan la página, los que se hayan tomado el tiempo de leer esta entrevista y muchos muchos besos a ustedes por volverme parte de este espacio \(n 3 n)/

Estamos publicando esto en Dino Radio, quisiera saludar a los oyentes y lectores? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Me parece genial!! Pues me he estado dando unas vueltas por ahí, los seguiré apoyando. Éxitos!!

Una despedida final!

Besos enooooormes para todos desde Argentina y gracias por su apoyo!!



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
VISITA SU FACEBOOK AQUI!

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.